Una de las fiestas más típicas y tradicionales de Nules vuelve a movilizar hoy a cientos de personas, que se congregarán en la plaza Mayor para participar en la emotiva y singular celebración de la procesión de les Barraquetes, declarada recientemente como fiesta de interés turístico.

Estos días muchos vecinos ya están ultimando los preparativos para la confección del típico monumento floral elaborado a base de cañas y pequeñas flores, bajo el cual se situarán los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad de la primera comunión. Hoy, a partir de las 12.00 horas, como es costumbre, el Ayuntamiento repartirá las cañas.

Será a mitad de tarde cuando los participantes comenzarán a instalarlas sus barraquetes personalizadas en el entorno de la plaza Mayor, dibujando el recorrido que realizará la procesión que se iniciará coincidiendo con el final de la misa vespertina, en la que participan los niños y niñas que este año han tomado la primera comunión, que procesionarán junto al Santísimo bajo palio.

“La importancia de esta celebración para el municipio es indiscutible por su singularidad y la gran asistencia. De ahí que la declaración de interés turístico le haga justicia, porque es algo muy característico de Nules que merece la pena conocer, explicó el edil de Fiestas, Manuel Martínez. H