Vinaròs superó ayer el ecuador de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere. Los protagonistas de la jornada festiva, entre la diversidad de actos, fueron los niños y la gastronomía. Durante la mañana se celebró la segunda feria infantil de San Juan, que se ubicó en la céntrica plaza San Antonio.

Los monitores del Casal Jove ofrecieron a los más pequeños actividades de todo tipo. Se instalaron varias carpas temáticas dedicadas a la globoflexia, el reciclaje, la creación de marionetas, juegos y pintacaras que gustaron mucho al público, tal y como lo demostró la elevada participación. También se realizó el concurso de pintura infantil que celebra cada año la Peña Barça y que llegaba esta vez a su 35ª edición.

En la zona del local social de esta agrupación, se instalaron hinchables y por la tarde, antes de la entrega de premios, hubo una chocolatada con churros. Otras entidades, como la peña taurina Pan y Toros, celebraban un concurso de guiñote.

Y, a las 22.30 horas, la gastronomía tomó protagonismo, ya que el restaurador Salvador Alcaraz preparó una muestra de cocina vinarocense, que alcanza los 20 años. En esta ocasión, la degustación fue de tradicional estofado de toro bravo, del que se repartieron más de 1.000 raciones.

También se realizó una audición de los alumnos de la escuela de música La Alianza en el auditorio, y en la biblioteca municipal se inauguró la exposición Colores de Brasil, de Rosa Maria Batiste.

En la carpa de fiestas los mayores bailaron en una verbena dedicada a ellos amenizada por el dúo Ja la Ballem. Por la noche fue el momento para disfrutar del teatro amateur en el auditorio, con la representación de Una de romanos: cuatro bodas y un funeral.

La Concejalía de Bienestar Social obsequiará hoy a los mayores con un lote. Además, es el día en el que los niños podrán disfrutar de las atracciones de la feria a precios populares. Por la noche, será el momento de la esperada cena de gala en la carpa de festejos, en que las damas mayores lucen sus espectaculares vestidos blancos. Previamente, la corte de honor será recibida en el ayuntamiento de Vinaròs y se desfilará en pasacalle hasta el recinto. H