El Ayuntamiento de Almassora modificará la ordenanza general de recaudación para flexibilizar las condiciones de devolución de deudas a vecinos y empresas. Así lo anunció ayer el alcalde, Vicente Casanova, quien indicó que, con esta iniciativa que se elevará al pleno de julio, los ciudadanos podrán solicitar entregar el adeudo ya vencido a través de una cuota mínima de 50 euros al mes y en un plazo de hasta 24 mensualidades. “A la vista de la experiencia, nos adecuamos todo lo posible a las necesidades de los almazorenses”, aseguró.

De hecho, este cambio también tendrá repercusión en las empresas. Y es que, hasta ahora, para deudas superiores a 6.000 euros, se exigía un aval que ahora no será necesario, puesto que solo se pedirá una declaración jurada.

Casanova recordó que el Ayuntamiento también tiene activo en plan especial de pagos que permite a los residentes agrupar los impuestos anuales y laminar su abono en nueve cuotas.

BIC // Por otra parte, en la próxima sesión plenaria también está prevista la modificación de la ordenanza de basuras que facilitará anularla para aquellas viviendas o solares sin agua potable. Con esta medida, los vecinos tan solo tendrán que solicitar la exención antes del 31 de diciembre, “pero no cada año, como hasta ahora”.

El Ayuntamiento también solicitará a la Generalitat reabrir el expediente para declarar como bien de interés cultural (BIC) los bous al carrer. “Queremos mostrar nuestro apoyo a esta fiesta tan nuestra”, resaltó el munícipe. H