Benicarló dio luz verde a la primera fase de las obras de construcción del paseo marítimo sur. El punto, que no estaba incluido en el orden del día, obtuvo el visto bueno para su inclusión y aprobación por vía de urgencia.

El proyecto fue remitido por el Ministerio de Medio Ambiente, después de que los técnicos del consistorio realizarán una serie de modificaciones e incluyeran en el expediente de expropiación de los terrenos un listado de los bienes afectados, con el fin de cumplir con la legislación vigente. De hecho, según confirmó el alcalde, Marcelino Domingo, el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición del Ministerio las parcelas para que se lleven a cabo las obras.

Recordar que, junto a los trabajos de protección de la costa Norte, la construcción del paseo marítimo sur era la segunda prioridad del consistorio.

Una vez avalado en el pleno, el proyecto se someterá a exposición pública por 30 días y se prevé que las obras se inicien tras la temporada estival.

PERIODOS // Ya en su día, Costas anunció que el programa se ejecutará en dos fases. La primera afecta al tramo que transcurre desde la playa del Morrongo hasta unos metros más allá del Parador de Turismo, el más próximo al núcleo urbano; y la segunda abarcará hasta el límite del término municipal.

La actuación llevaba años enquistada, a pesar de las continuas reclamaciones por parte del consistorio para que la Administración central ejecutase, al menos, la fase inicial por cuanto “es esencial para potenciar las perspectivas turísticas de Benicarló”, afirmó Domingo.

Aun así, la inversión, que ascendía en un principio a 1,5 millones de euros, ha disminuido significativamente y serán 950.000 euros los que se destinen a esta primera fase. H