Sant Joan de Moró encara los últimos días de las fiestas patronales con las exhibiciones taurinas como protagonistas. Ayer, viernes, la peña Empina el Colze probó y emboló un magnífico toro cerril de la ganadería Carrero de Fuenterobles de Salamanca, y patrocinó, asimismo, el encierro de mediodía del hierro local Hermanos Guillamón.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad patrocinó un astado cerril de Casa Domecq de Monetallano (Cádiz) que también fue probado y embolado.

TRACA CARAMELERA // Por la noche, se realizó un encierro infantil con traca caramelera, para deleite de los más pequeños del municipio; así como una de las novedades de esta edición, un encierro de bous embolats de Germán Vidal, del municipio de Cabanes.

La jornada se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con la animación del Grupo Marengo.

También estuvo muy concurrido el Restaurante Gallego, que organizó su VI Fira del Pulpo, que compartió el viernes protagonismo con la IX Mostra de la Tapa i la Cervesa del Restaurante Unión Pacífic y el Mesón de la Tapa que organiza el Restaurante Los Arcos, tal y como destacó el alcalde del municipio, Vicente Pallarés.

Hoy, última jornada taurina, llega el turno de la peña La Divisa, que brindará a los aficionados un ejemplar de la ganadería de Los Ronceles de Vilches (Jaén). La agrupación desfilará con el cajón hasta la plaza, acompañada de la charanga local El Xumet, y probará, a las 20.00 horas, el cerril que será embolado esa misma noche, a partir de las 00.00 horas. Por su parte, el consistorio patrocina un astado de Torrealta (Cádiz).

Por la mañana, el encierro correrá a cargo de Germán Vidal, de Cabanes, que exhibirá toros y vaquillas antes de la prueba de los cerriles. Y en el apartado musical, el Grupo Liverpool animará hasta bien entrada la madrugada. H