El servicio municipal de empleo Onda Inserta ha gestionado 410 puestos de trabajo en el último año. Esta iniciativa se puso en funcionamiento en diciembre del 2012 y “ya ha conseguido la inserción de 477 vecinos desde su inicio”, según aseguró ayer el alcalde, Salvador Aguilella.

En el programa se pueden inscribir todos los ondenses desempleados, con la única condición de estar residiendo más de cinco años en la localidad. Gratuitamente, reciben asesoramiento y orientación personal para encontrar empleo, formación a la carta y se les ofrecen los contratos que capta este pionero servicio.

“Estos datos son positivos, ya que se demuestra que la prestación funciona cada vez con mejores resultados, pero queda mucho camino por recorrer y vamos a seguir redoblando esfuerzos”, explica el primer edil. Así, añade que estas cifras “animan al equipo de gobierno popular a seguir invirtiendo y dotar de más recursos esta iniciativa, porque de los más de 2.000 inscritos, 477 se han incorporado a trabajar”. H