Las peñas taurinas de Almassora confirmarán esta noche el número de toros cerriles que se exhibirán en las próximas fiestas de la Mare de Déu del Roser. Los representantes de los colectivos taurinos deberán informar del patrocinio de astados que realizarán en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) para confeccionar el listado definitivo.

Durante los festejos, que se desarrollarán entre el viernes 3 y el domingo 12 de octubre, está previsto que se celebren siete jornadas taurinas, en las que se podría dar suelta hasta un máximo de 21 toros cerriles en horario vespertino. Respecto a las emboladas, el número quedaría restringido a 18, con tres los días 4, 8, 10 y 11 y dos en el resto. Por el momento, se desconoce también si en la próxima semana taurina la localidad volverá a programar un encierro de cerriles.

Por otra parte, durante esta reunión, los representantes de las agrupaciones taurinas también deberán votar si ratifican o no la nominación para sancionar a dos toros lidiados en las pasadas fiestas de Santa Quitèria.

En concreto, los ejemplares de las ganaderías de Lagunajanda y Sánchez Ybargüen son los dos que el jurado secreto, designado por la Junta Local de Fiestas, ha propuesto para sanción “por estar mal presentados”. H