Uno de la decena de vecinos afectados por las expropiaciones no quiere vender y la avenida Cañada Blanch está paralizada y sin fecha para que el Ayuntamiento de Burriana pueda realizar el tramo que resta para que la conexión entre el puerto y el Grao sea efectiva. El equipo de gobierno llegó a un acuerdo con los propietarios para expropiar los terrenos, pero, finalmente, uno de los implicados ha dado marcha atrás. Por lo tanto, el consistorio no ha podido hacer efectiva la compra de la parcela para poder ocuparla y, de este modo, iniciar la obra.

Según el portavoz del PSPV local, Javier Gual, “hay que pedir responsabilidades políticas al PP porque solo nos está llevando al desastre tanto en esta actuación urbanística como en todas las que se van conociendo”. Gual recordó que el Ayuntamiento desestimó una moción socialista para ejecutar este vial con gestión directa y, “ahora, resulta que la intervención que era tan urgente y necesaria está bloqueada y el regalo que hizo el Ayuntamiento a los vecinos al expropiar estos terrenos, cuando en los otros proyectos urbanísticos han tenido que ceder parte de sus parcelas para viales, ha resultado ser un regalo envenenado”, concretó.

El portavoz socialista explicó que el consistorio se ha encontrado con que ha sacado un préstamo para hacer frente a una actuación que ahora queda paralizada. “Si entramos en un juicio civil para cumplir ese convenio, no sabemos cuándo se podrá hacer la obra y tampoco hay vuelta atrás porque ya no se puede hacer la gestión directa puesto que los propietarios han cobrado el dinero. Todo es un completo despropósito”, criticó Gual.

INVERSIÓN // Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de marzo se dio luz verde a una modificación presupuestaria para ejecutar el tramo de la avenida Cañada Blanch entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo, de 175 metros de longitud, y que permitirá conectar las carreteras del puerto y del Grao por este vial de 1,6 kilómetros. La inversión para la obra de este vial era de 541.709,65 euros, de los que 296.123,16 eran para la compra de los terrenos y 245.586,49, para la fase de ejecución. La idea inicial era que antes del Arenal Sound se ejecutaran las rotondas de conexión de la avenida --una de ellas está medio construida-- y dejar la ejecución de la calzada para después del festival, pero las previsiones se han ido ahora al traste. H