Las fiestas de Alcossebre llegan hoy a su fin tras unos días que han llenado de vida el núcleo costero. Además de la actividad en el paseo marítimo, con las carpas, el recinto taurino y el ambiente nocturno, ayer se celebró el concurso de paellas, con una gran participación. Los concursantes se implicaron para convencer de las virtudes de sus platos al jurado.

Los vecinos y turistas también disfrutaron del Espectáculo de fuego, ofrecido por el grupo local Alcozancos. Esta nueva propuesta del colectivo recorrió el recinto festivo, que estuvo lleno de público de todas las edades.

Más tarde llegó el turno de la asociación de teatro de Alcalà de Xivert, que triunfó con la representación de las obras Nelo Bacora y La clavellinera del barrio, en el escenario montado entre la calle San Benito y la plaza Constitución. Asimismo, también hubo fiesta de la espuma y un torneo de ajedrez organizado por el club xivertense.

Ayer fue la penúltima jornada en la que los locales participantes en la Ruta de la Tapa ofrecieron sus especialidades. Este mediodía será la última ocasión para poder degustar y votar las tapas que entran en concurso. El broche de oro lo pondrá el castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas, que se disparará a partir de las 23.00 horas. H