El grupo de vecinos Fátima, las plazas Pere Cornell, España y Santa Isabel y el campo de fútbol de Boqueras de Almassora cuentan, desde esta semana, con un servicio abierto de acceso a internet a través de la tecnología wifi. El Ayuntamiento, después de acordar a finales del pasado mes de julio su puesta en marcha, ha habilitado los primeros enlaces en abierto hace unos días.

El estreno fue “en un grupo de vecinos de nuestra población, como es el caso de Fátima, en el que el pasado lunes activamos el primer punto de conexión”, tal y como ha explicado el concejal de Modernización, Enrique Brisach. A lo largo de los últimos días han entrado en funcionamiento el resto de ubicaciones. En el caso de la plaza España “se está trabajando en mejorar al máximo la cobertura para llegar a la parte trasera del edificio El Mercado pero, en estos momentos, ya hay línea de datos en una buena parte de este entorno público”.

Estos nuevos accesos también se han ubicado en el complejo de campos de fútbol de Boqueras, así como la plaza Santa Isabel. A ellos se sumarán, a lo largo de la segunda quincena de este mes, “otros tantos puntos de conexión para facilitar la prestación al mayor número de ciudadanos”.

Según Brisach, el objetivo es “que la red wifi llegue tanto al casco urbano como al distrito marítimo, por lo que se han previsto nuevas localizaciones, hasta alcanzar más de una docena, en dependencias públicas, plazas y zonas verdes”. De hecho, mañana está previsto que esté ya operativo en la plaza Botànic Calduch.

La localización de estos puntos de enlace “se ha estudiado de modo que cerca de todos los residentes de nuestro municipio se ubique un lugar que les permita disfrutar de acceso a internet”.

La firma Open Media Solutions se encarga de la implantación de esta red que ofrece hasta 120 megas de conexión inalámbrica a internet. El usuario que desee acceder dispondrá de una clave única y podrá disfrutar mensualmente de 500 megas de datos gratis. H