El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora iniciará esta semana las obras de remodelación y mejora de la plaza de Todos los Santos, enclavada en el grupo Fátima de la localidad. El proyecto, sobre el que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha trabajado a lo largo del verano, maneja un presupuesto aproximado de 75.000 euros.

La empresa concesionaria del servicio de jardinería, Centre Verd, será la encargada de ejecutar la obra que contempla la mejora de la zona de arbolado sobre la que ya se trabajó en el mes de junio. Asimismo, también se procedió a un saneamiento del entorno verde “que, en estos momentos, nos permitirá iniciar unos trabajos que esperamos estén concluidos durante la segunda quincena del mes de octubre”.

De hecho, tal y como ha señalado el responsable de la cartera que dirige al SMML, “el principal objetivo es que las obras no se solapen con la celebración del Día de Todos los Santos, puesto que generarían molestias innecesarias”, y ha explicado que “se van a incorporar mejoras notables en el entorno a fin de garantizar su uso por los peatones”. Para ello, el proyecto contempla la apertura de un corredor peatonal, con pavimento diferenciado, y dotaciones como bancos y papeleras que mejoren la prestación. H