El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, anunció durante la cena de Luna llena, organizada por Amics de Vinaròs, que “las catas ya realizadas en la Casa de la Vila -recientemente adquirida por el consistorio- han permitido descubrir unas pinturas murales que, estoy seguro, son de un gran valor histórico y artístico”.

Este edificio, de estilo gótico, es el segundo ayuntamiento documentado de la ciudad y el hallazgo de las pinturas murales de antigüedad todavía por determinar da una idea de la importancia del mismo. Diferentes capas superpuestas en la planta superior desvelan las figuras de dos ángeles de grisalla, pintados al fresco.

Por encima de ellos, unas rocallas en diferentes tonalidades hablan del uso continuado del inmueble en diferentes épocas. Arquitecturas fingidas y decoraciones en diferentes estilos pueblan también el piso inferior.

Juan afirmaba que “ahora serán los técnicos quienes determinen los pasos a seguir, ya que las obras previstas se deberán adecuar a estos descubrimientos. H