El concejal de Fiestas de Burriana, Carlos Solá, ha valorado la “gran participación” en todos los actos de las pasadas celebraciones patronales de la Mare de Déu de la Misericòrdia, la ausencia de incidentes destacables en las exhibiciones taurinas y el descenso en el número de quejas motivadas por casals de las peñas.

Solá ha recordado que “la estricta aplicación en Burriana del decreto de bous al carrer de la Generalitat, el trabajo de todos los agentes implicados y las medidas de seguridad adoptadas e implementadas en los últimos años por parte del Ayuntamiento han contribuido a reducir los incidentes taurinos, con tan solo un herido leve por asta de toro en el 2014 y 12 atenciones por contusiones o heridas de poca consideración, que en ningún caso requirieron traslados hospitalarios, lo que ha supuesto un descenso en las asistencias por este motivo en un 18,75% respecto al pasado año”.

Asimismo, destaca que también se ha reducido el número de asistencias sanitarias en general, con un 27,27% menos por intoxicaciones etílicas (ocho frente a 11 en el 2013) y un 68,18% de atenciones menos en la vía pública (siete frente a 22 en 2013).

“En el cómputo general, ha descendido notablemente el número de incidencias taurinas en los últimos cuatro años. El encierro ha sido por segundo año todo un éxito de participación y también de organización y ha tenido una gran aceptación el de toros embolados, así como los carretones para los más pequeños, con una gran respuesta del público infantil”, ha explicado el edil.

Además, el regreso se las paellas al horario nocturno ha propiciado una mayor implicación. H