El humor del dúo sevillano más popular de España, Los Morancos, contagiará al público orpesino el 8 de octubre. La actuación se incluye dentro del amplio abanico de actos que conforman el programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, que se inician el día 27 de este mes, con la presentación de la reina y damas. Los seguidores de los hermanos Cadaval disfrutarán del espectáculo En positivo 2, el show que nunca pudiste ver en televisión, en el recinto multiusos a las 23.00 horas. La entrada anticipada cuesta 10 euros.

“Con motivo del 50º aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia a la villa de Orpesa, del lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre, la imagen de la patrona del municipio estará cada día en uno de los cincos sectores en que se divide la localidad, donde los vecinos se han volcado en la organización de diversos actos para recibirla”, explicó el edil de Fiestas, Dimas Albert. El Ayuntamiento también ha preparado unas monedas conmemorativas.

Y el sábado 4 de octubre será una de sus jornadas grandes, pues los orpesinos celebrarán el 50º aniversario de la llegada de la Virgen. Por la tarde, tendrá lugar el Pregó de Festes, con la participación de municipios vecinos, al que seguirá, ya por la noche, la procesión de bajada de la imagen a la iglesia parroquial de San Jaime. Al día siguiente, el apartado religioso centrará la actividad, con la solemne pontifical y la coronación canónica de la patrona.

El lunes 6, Día de las Paellas, se realizará una paella monumental patrocinada por Mediterráneo. Las exhibiciones taurinas y el homenaje a los mayores también cobran protagonismo. H