El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, anunció ayer que la actuación de mejora del tramo comprendido entre la playa de El Clot y la Roca de la Gavina de Vinaròs “debe estar finalizada en el mes de noviembre”. Así lo confirmó en su visita al paseo de ribera de la costa sur de la localidad, en donde están previstos los trabajos, y tras reunirse con el alcalde, Juan Bautista Juan; y la concejala de Turismo y Playas, Elisabet Fernández.

La inversión para esta adecuación será de más de 70.000 euros, como especifica el convenio que en su día firmaron el consistorio vinarocense y la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Esta cantidad será asumida por las administraciones al 50%. La intervención, que se adjudicará en breve por parte del Ayuntamiento, mejorará una zona básica para el turismo y dará más la seguridad vial.

“Consistirá en prolongar el paseo, permitiendo su conexión con el pueblo con aceras, aumentando la zona peatonal y adecuando la zona de párking”, afirmó. H