El Ayuntamiento de Almassora registró ayer la notificación de la Secretaría autonómica de Educación y Formación por la que se informa al consistorio de la aprobación técnica y de tramitación del proyecto básico del colegio Regina Violant por un presupuesto de seis millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Vicente Casanova, valoró positivamente la comunicación de la Conselleria de Educación, “que, si bien ya nos confirmaron telefónicamente, esperábamos que nos lo trasladaran también por escrito”.

Asimismo, se ha fijado un periodo de dos meses para redactar el proyecto de ejecución y entregarlo ante las instancias autonómicas. Un plazo que el consistorio asegura va a cumplir, como hicieron con el proyecto básico.

Casanova señaló, además, que el arquitecto municipal le informó de los avances de la segunda fase de los trabajos y le “ratificó su compromiso de tenerlo redactado en la segunda quincena del próximo mes de noviembre”.

Según el primer edil, se están ultimando los cálculos de la estructura y, a partir de la próxima semana, “ya se empezará con el detalle de los diferentes aspectos del proyecto de ejecución”.

El nuevo colegio está programado para albergar 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, así como un comedor dimensionado para las necesidades del centro. H