El Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos aprobó ayer impulsar la promoción del programa Kilómetro 0 con la asistencia en ferias agrícolas y de alimentación de la provincia.

Se trata, como explica el presidente del ente y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, de “seguir dando a conocer este sello de calidad no solo entre los restauradores y los profesionales, sino continuar trabajando para que llegue al conjunto de la población”.

No en vano, esta marca es un sello de garantía sobre productos hortofrutícolas. En concreto, asegura que estos han sido producidos en los municipios de la zona y con el sistema de agricultura ecológica, y además cumplen unos mínimos de calidad. Asimismo, la ausencia de intermediarios hace que el cliente final los reciba a precios muy competitivos.

La marca Kilómetro 0 ya ha estado presente en las ferias de Vila-real o en la de vinos que se realizó en Vilafamés, y tendrá presencia en la siempre multitudinaria la Fira de Sant Miquel de Onda. Además, estará en los encuentros les Useres, la Pobla, Figueroles, Suera, Vall d’Alba o Llucena.

Aguilella recuerda que “el principal objetivo del Pacto es impulsar sectores en auge que, además, ayuden a diversificar la economía”, por lo que apoyar a la agricultura de la comarca “tanto con cursos formativos, con programas específicos de promoción, son acciones que tratan de beneficiar a la marca Kilómetro 0”.

A ello se le une que en mercados como el de Vila-real, Burriana y Almassora, varios productores ya venden bajo esta marca. H