Burriana inaugura hoy una exposición fotográfica de Manuel Guallart como prólogo a la llegada de la Virgen Peregrina, que hará su aparición en el puerto del municipio el próximo viernes 26 de septiembre, a las 18.30 horas.

El evento tendrá lugar en los salones de Caja Rural de Burriana, donde también se realizará un coloquio con el autor sobre los orígenes de la imagen y el sentido de la devoción a la misma.

Guallach, “que vive al lado de la Mare de Déu”, según el presidente de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, Juan José Villalta, ofrece una colección de imágenes inéditas, que se podrá visitar hasta el próximo día 28.

“Es una muestra única, que permite conocer aspectos de la Virgen que no podemos entender de otra forma y también nos ofrece momentos de su última restauración”, sostiene Villalta.

Asimismo, se proyectará un video con todas las salidas que ha realizado la Geperudeta este año y, de este modo, los presentes podrán comprender por qué se la llama la Virgen Peregrina.

Los actos que tienen lugar hoy son el preludio de lo que acontecerá en Burriana el fin de semana del 26 al 28 de septiembre. La Mare de Déu dels Desamparats llegará al puerto de la localidad y será trasladada a la parroquia del Carmen. Visitará la capilla de la Malvarrosa con motivo de su centenario y, más tarde, se le hará la imposición de una medalla, así como el descubrimiento de una placa conmemorativa de esta histórica visita. El domingo, a las 9.00 horas, saldrá en romería. H