Burriana comenzará la próxima semana las obras de la avenida Cañada Blanch. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Juan Granell, quien apuntó que este martes tendrá lugar la firma de las actas de replanteo e inicio de los trabajos de prolongación de este solicitado vial.

La ejecución del tramo de 175 metros pendiente entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo tiene un plazo de materialización de dos meses. Se completaría así la conexión entre las carreteras del Grao y del Puerto, a través de un vial de 1,6 kilómetros de longitud.

Tanto el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, como el propio edil de Urbanismo consideran esta obra de una “importancia estratégica” para lograr vertebrar la zona marítima y dotarla de un vial alternativo a la avenida Mediterránea entre el Grao y el Puerto. De este modo, se podrá mejorar la fluidez del tráfico y el acceso a las distintas zonas residenciales.

La actuación contempla la urbanización de la calzada del tramo de la avenida Cañada Blanch comprendido en las unidades de ejecución A-12 y A-11. Dicha urbanización incluye también el acabado de la actual semirrotonda en el Camí Fondo, configurando un vial de 14 metros de ancho con dos carriles de 3,25 metros cada uno y carril bici de dos metros.

La obra se ha adjudicado por 173.332 euros a Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL. H