Sant Joan de Moró celebrará este fin de semana la quinta edición de su Mostra Tradicional, una iniciativa que reunirá a cerca de un centenar de artesanos “para convertir el casco urbano del pueblo en un gran mercado al aire libre”, tal y como explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que se expondrán productos relacionados con la alimentación, la forja, el sector textil, la higiene personal y la belleza, el cuero, los juguetes, la bisutería, el mimbre y la madera, entre otros muchos.

El catálogo de expositores contará con una amplia y variada representación local, pero también han confirmado su participación vendedores de otros municipios de la provincia y de la Comunitat Valenciana, “lo que es una excelente prueba del prestigio que ha alcanzado esta iniciativa, que inició su andadura con poco más de una treintena de estands”, afirma Pallarés. El primer edil puntualiza que esta acción forma parte de la política municipal “para promocionar la localidad y dinamizar, al mismo tiempo, la actividad económica”.

En este sentido, el munícipe asegura que la práctica totalidad de las empresas y autónomos que han confirmado su participación le han mostrado su satisfacción por el balance obtenido en las anteriores convocatorias. “No se trata únicamente de las ventas que se pueden realizar en los dos días que durará la iniciativa, sino, de manera muy especial, por los clientes nuevos que se pueden llegar a conseguir y fidelizar si les ofrece un buen producto y un buen servicio”, señala Pallarés.

Al margen de la actividad comercial, la muestra incluirá diversos talleres y exhibiciones relacionadas con el mundo de la artesanía, así como degustaciones gastronómicas y actuaciones de grupos locales. H