La programación de los festejos que Almassora celebrará en honor a la Mare de Déu del Roser ha dejado de ser un secreto. El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local de Fiestas, Arturo Soler, desveló ayer el centenar de actos programados entre el viernes 3 y el domingo 12 de octubre.

Si la base esencial de las fiestas patronales son los festejos de bous al carrer, no quedarán atrás las actuaciones musicales. De hecho, tal y como detalló Soler, el programa contiene una decena de espectáculos, entre los que destaca una parada en la gira del grupo Extremoduro, que actuará el viernes 10 en el recinte fester. Esta será la única actuación por la que se deberá abonar entrada.

Precisamente, la carpa instalada en la calle San Pedro será el principal punto neurálgico de los eventos musicales. La apertura de las instalaciones será el viernes 3, tras el tradicional Esclat de festa, con una discomóvil. El sábado 4 tomará el escenario, a partir de la 1.00 horas, un homenaje a Queen. Un formato que se repetirá el sábado 11 también como homenaje a Fito y los Fitipaldis.

El recinte fester también abrirá sus puertas el miércoles 8, con una noche de deejays; el jueves 9, con una discomóvil de temas originales; y el viernes 10, con la orquesta Mátrix, al finalizar el concierto de Extremoduro.

Sin embargo, el espacio habitual de las orquestas estará en la plaza de España. Según concretó el concejal, se ha programado orquesta las tardes y noches de los dos sábados; mientras que el sopar de pa i porta estará amenizado por la orquesta Mátrix.

Soler destacó el espectáculo previsto para la tarde del martes 7 con motivo del Dia del Major. En esta ocasión, a partir de las 18.00 horas, la Big Bolerando ofrecerá música en directo. Si bien el evento está especialmente preparado para los mayores de la localidad, el edil invita a todos los públicos.

En la presente edición de los festejos tampoco faltarán los eventos gastronómicos como el tombet de bou o la caragolà. H