La fiesta ya está en la calle. Los benicenses han dado inicio a la celebración de las fiestas en honor a Santo Tomás, que se desarrollarán hasta el día 28. La presentación anoche de la nueva reina de las fiestas, María Sánchez Escuder, que representará a Benicàssim durante esta otra temporada festiva, encendía la mecha de una de las semanas grandes que vive el municipio. Velada repleta de emociones y llantos para la nueva pequeña embajadora de los benicenses, que comienza su andadura junto a las damas Alba Gilabert Fuentes, Marina Oliver Pérez y Laura Romero Carceller, quienes forman la corte de honor infantil, con la ausencia de nuevo de representantes mayores.

María ha cogido el relevo de Ruth Villanueva Llobell, quien se despidió ayer de los vecinos pasando a formar parte de la historia de Benicàssim como reina infantil de las fiestas 2013-14. Las damas Neus Ferrer Nácher, Andrea Pérez Alonso y Daniela Angelenius también dijeron adiós a un año repleto de experiencias y divertidas anécdotas que no olvidarán. La alcaldesa, Susana Marqués, cerró el acto, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas con un emotivo discurso en el que deseó suerte a las nuevas princesas de Benicàssim y un año lleno de alegría.

Previamente, Marqués inauguró la exposición de pintura de los artistas de la Garrofera Oliva Perna y José Dolz Villarroya, en la sede de la asociación. En esta primera jornada se abrió el recinto que se convierte durante toda la semana en el epicentro festivo. También se pueden visitar ya las exposiciones de fotografías sobre las bodas de oro de las fiestas del 64 hasta el día 21, en el teatro, de 18.00 a 21.00 horas; y la muestra Tokio Blues, de Amparo Dols, en el Melchor Zapata hasta el día 28, en el mismo horario.

Por su parte, el colectivo L’Afició celebró por la noche su X aniversario frente a su sede.

ACTOS para HOY // En la jornada de hoy destaca en el programa la plantà dels gegants i cabuts, en el recinto, a las 17.00 horas, y el posterior pasacalle (19.00) que estará animado por entre 25 y 28 gigantes y 20 cabezudos. H