Siete ganaderías autóctonas correrán sus reses por las calles de Almassora durante los festejos patronales en honor a la Mare de Dèu del Roser. El ganado de corro volverá a completar el cartel taurino que la localidad brindará a los aficionados entre el 4 y el 11 de octubre y para el que se han reseñado 19 toros cerriles.

De hecho, como ya avanzó este rotativo, los hierros del terreno cobrarán un mayor protagonismo en la presente edición al inaugurar el ciclo la ganadería de Germán Vidal. El ganadero de Cabanes aportará toros de corro para los dos encierros y dos desencierros patrocinados por el Ayuntamiento y que servirán de homenaje a la casa ganadera con motivo de su 100º aniversario.

Las seis ganaderías restantes anunciadas serán las encargadas de ofrecer las entradas y pruebas de vaquillas matinales que comenzarán el lunes 6 de octubre de la mano de Tomás Alejandro Tomaset. La semana seguirá con Hermanos Guillamón el martes y Benavent el miércoles; mientras que de jueves a sábado tomarán el testigo las ganaderías ganadoras del Concurso de Ganaderías de Santa Quiteria, del tercer al primer puesto. De este modo, la entrada del jueves 9 de octubre, que como todos los días comenzará a las 13.00 horas desde la calle Cervantes, correrá a cargo de Miguel Parejo. Hermanos Bellés exhibirá sus animales el viernes y Dani Machancoses, como ganador en mayo, cerrará las sueltas matinales el sábado 11.

“El cartel taurino de Almassora es la envidia de la Comunitat. Hemos de luchar para que siga siendo así”, asevera el concejal de Fiestas, Arturo Soler. H