La calle Andalucía inició ayer por la mañana la primera fase del plan de asfaltado que ha impulsado el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con una inversión de 500.000 euros. Los operarios de Becsa, la empresa adjudicataria de las obras, iniciaron los trabajos que estaban previstos para el lunes y que fueron suspendidos por las lluvias registradas.

Esta primera fase continuará por la carretera Segorbe, entre la calle 8 y el centro de salud. Seguirá por La Paloma, Esperanza, la paralela a la calle Andalucía y el camino Fossaret, así como las calles Betxí, Juan de Austria, Poeta Llorente, Blasco Ibáñez, Joaquín Costa, Alfondeguilla, Buenos Aires, Artana, Calvario, Concordia, la Unión, Castelló y Tárrega.

El alcalde, Óscar Clavell, ya declaró que saben “que el estado de los viales es uno de los problemas de la ciudad” y así se lo trasladan los ciudadanos valleros.

Previamente a estas actuaciones, ya se realizó la instalación del gas y la mejora del saneamiento del agua.

Este año empezará también la segunda fase del plan --con 901.500 euros de inversión--. Afectará a las calles de la Colonia Segarra, la carretera del cementerio, Ángela Portalés, la Llosa, Correos, García Esbrí, Almenara, Juan Capó, Salvador Cardells, Padre Meliá, Maestro Rodrigo, Salvador Allende, Octavi Ten, Valencia, Burriana, Onda, Pozo, Vicente Aleixandre, Francisco Darós, Ramón y Cajal, Guitarrista Tárrega, Castelló, Conills, Médico Badal, Diputación, Eleuterio Pérez, Reyes Católicos, Maestro Giner, Cervantes, Asunción, Carmen, Sagunto, Pintor Sorolla, Moncofa, Maestro Serrano y Magallanes. Y renovarán la red de agua de Eleuterio Pérez, Carmen, Asunción y Cervantes.