Onda ya está preparada para la Fira 2014 (del 4 al 26 de octubre). Una edición que se prevé de las más multitudinarias de la historia y cuyo programa cuenta con más de 200 actos previstos. No en vano, convertirá a la ciudad en un referente de la música, con las actuaciones de Sergio Dalma (viernes 24) y el festival de deejays Ondatronic (sábado 25), y la cultura, con el espectáculo Hotel, exposiciones y monólogos.

A ello se le une un destacado cartel taurino, que arrancará el sábado 18, con la novedad del encierro y desencierro, a primera hora; la exhibición, a las 17.00 horas, de cuatro toros bravos; y, por la noche, el bou embolat. El miércoles 22, habrá cinco cerriles y una embolada; mientras que el jueves 23, a las 12.00 horas, tendrá lugar uno de los actos que más interés despierta, el primer encierro de la Fira, con seis astados de las ganaderías de El Romal y de Juan Albarrán (luego, entre la tarde y la noche, serán exhibidos).

La segunda carrera de toros bravos será el viernes, bajo los hierros de El Pilar y Moisés Fraile; mientras que el sábado 25 le tocará el turno a las reses de Los Bayones, quienes recorrerán el trazado del encierro ondense.

La Fira también incluirá actos multitudinarios, como el Sopar de Penyes, con más de 6.000 participantes, o el Día de les Paelles.

El martes 30 y el 1 de octubre las taquillas del Teatro Mónaco acogerán la venta del Bono Cultural de la Fira y las entradas, de 8.00 a 21.00 h. A partir del día 2, será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. El bono incluye, por 25 euros, el concierto de Sergio Dalma, el monólogo de Luis Piedrahita, el concierto de Los Secretos y el espectáculo Hotel. H