El Ayuntamiento de Almassora ha fijado para el mes de octubre la firma de las escrituras de adquisición del suelo necesario para adecuar las curvas en el Camí la Mar. En concreto, las dos objeto de mejora son las que se sitúan a la altura de Sant Antoni y del Marjalet.

Fuentes municipales han confirmado que, en la actualidad, se está “avanzando” en el procedimiento para la compra de suelo y que la previsión es que el mes que viene se escrituren las parcelas, que serán cedidas a la Diputación Provincial de Castellón, que es la encargada de los trabajos que tienen como fin reforzar la seguridad de la vía.

De hecho, a principios del mes de junio las mismas fuentes informaron del inicio de las labores tipográficas en la zona. Actuaciones que permitirán medir la extensión del terreno afectado por este proyecto, que está dotado con 410.000 euros.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con damnificados por estos dos tramos. Las intervenciones en esta carretera que une Almassora y la playa están planificados para que comiencen este año. Por ello, tal y como aseguró el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, están “trabajando para posibilitar la ejecución de las obras cuanto antes”.

El programa también contemplaba la mejora de la curva del Molí Vernís, aunque aquí se recurrirá a la expropiación forzosa al mostrar los vecinos afectados su disconformidad con la solución final adoptada. H