El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado provisionalmente el cambio de la calificación jurídica de bien de dominio público a bien patrimonial del inmueble situado en la calle San Joaquín, donde se ubica la oficina PROP. La intención del equipo de gobierno es instalar en este edificio el Servef, mientras que el servicio del PROP se ofrecería en la oficina integral de atención al ciudadano que se adecuará en el edificio contiguo al consistorio.

El punto salió adelante con los votos a favor de PP, Bloc-Compromís y PVI, mientras que PSPV y Esquerra Republicana votaron en contra. El portavoz de Esquerra Republicana, Lluis Batalla, indicó que “no estamos de acuerdo en ceder propiedades municipales para que las usen otras administraciones” y consideró que las oficinas del PROP “están actualmente infrautilizadas” y “podrían albergar la oficina que quieren ubicar en el anexo al consistorio”.

Por su parte, el portavoz municipal de PSPV, Jordi Romeu, se preguntó “cómo un Ayuntamiento que dicen que está endeudado se permite ceder al Servef un edificio impecable que podría servir para oficina de atención ciudadana”. H