La reforma del teatro municipal de Benicàssim ya es inminente. El inicio de las obras de adecuación de este emblemático edificio cultural de la localidad está previsto para “principios de noviembre”, según indicó ayer la alcaldesa benicense, Susana Marqués.

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de mejora es Jofiba, tras haber sido adjudicada la actuación “por un total de 424.000 euros (IVA incluido)”, señaló Marqués. La propuesta de esta compañía ha reducido en casi 150.000 euros el presupuesto inicial, remarcó la primera edila, pues el montante base de licitación sumaba 573.518,92 euros.

Se trata de un proyecto plurianual que, para este año, cuenta con una cantidad próxima a los 75.000 euros. El resto de los fondos los consignará el consistorio en los presupuestos del 2015.

ESCALERA DE EMERGENCIAS // Las obras consistirán en “adecuar la escalera de emergencias para que cumpla con la normativa vigente y también en dar solución a los problemas de accesibilidad y de espacio para cargas de material”, detalló la munícipe. De este modo, será necesario el cierre de las instalaciones durante un tiempo y suspender la programación del teatro durante el plazo de ejecución de la adecuación de la escalera de emergencia.

Está previsto que, a finales de este mes, el edificio cierre temporalmente sus puertas. “Sin embargo, la programación se retomará en el primer trimestre del 2015”, apuntan desde el ejecutivo local.

Marqués destacó la necesidad de reformar este espacio, que está considerado una “infraestructura muy importante para la localidad que, además, acaba de cumplir ya 20 años de funcionamiento como teatro municipal”.

La alcaldesa benicense aseveró que, “con esta intervención, no solo mejoraremos la seguridad, accesibilidad y características del inmueble, sino que invertiremos para potenciar uno de los locales más emblemáticos y con más vida de nuestro municipio”. H