La Generalitat valenciana ingresó ayer en la cuenta del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà la totalidad de la deuda que mantenía por el plan Camps, 325.872,85 euros, después de tres años y cuatro meses. De este modo lo ha comunicado el consistorio en su página web a través de una nota, en la que ha recordado que este impago ha supuesto un importante “lastre” para la economía municipal.

El equipo de gobierno ya ha avanzado que este ingreso del Consell permitirá al Ayuntamiento devolver las contribuciones especiales cobradas por las obras de mejora del servicio de agua potable en la antigua carretera, rebajar la deuda municipal y afrontar algunas obras urgentes y necesarias para el municipio.

El alcalde de la localidad, Jacobo Salvador, llegó a remitir una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, también lo hizo con Francisco Camps, reclamándole el pago inmediato del débito acumulado, que provocaba un problema de falta de liquidez en la tesorería municipal. Y es que el consistorio adelantó a las empresas que ejecutaron el plan Confianza importantes cantidades de dinero por las obras.

Esta situación provocó al consistorio problemas para el pago de las nóminas del personal o dificultades a la hora de programar las fiestas patronales. H