La primera planta del edificio El Mercado acogerá, este fin de semana, la proyección de festejos de bous al carrer de los últimos 30 años en Almassora. Este es uno de los principales atractivos de la exposición sobre la tradición taurina de la localidad, que se inaugurará mañana viernes dentro de les Jornades del Bou, organizadas por el propio Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Arturo Soler, detalló las actividades, que comenzarán, a partir de las 19.00 horas, con una charla taurina en la Casa de la Cultura y en la que participarán Juan Carlos Paricio, presidente de la Associació en Defensa dels Bous al carrer, el reconocido recortador local César Palacios, el corredor de encierros Juan Luis Marín, así como el cirujano taurino Gustavo Traver.

Tras el coloquio, se inaugurará la muestra expositiva que hará un recorrido por los bous per la vila con fotografías o cabezas de astados históricos. La exposición ha contado con la colaboración de aficionados y peñas taurinas, que también han cedido sus camisetas para esta ocasión. H