El cartel de las próximas fiestas de Santa Quitèria de Almassora estará compuesto por 18 toros cerriles. Así se puso de manifiesto en la primera reunión del año de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), en la que, según el reglamento taurino local, corresponde confirmar el patrocinio de astados por parte de estas entidades para las celebraciones de mayo.

De este modo, los aficionados disfrutarán de la exhibición de 18 ejemplares, 17 financiados por peñas en solitario o agrupadas, además del bou del poble que paga el Ayuntamiento.

En concreto, los actos taurinos comenzarán el sábado 16 de mayo y se prolongarán hasta el sábado 23, si bien el viernes 22 no se celebrarán al ser el día grande de la patrona.

La suma de bous para la próxima edición de Santa Quitèdia supone la suelta de dos toros menos que en las últimas fiestas de octubre, así como en las de Santa Quitèria del 2014.

Además, de los 18 previstos, solo se podrán embolar 17, al estar restringida la cifra de emboladas en el reglamento.

La programación taurina se completará con las entradas y pruebas de vaquillas, en las que los hierros autóctonos compiten en el concurso de ganaderías.

Almassora, según el ránking que elabora Bou per la Vila, ocupa el tercer lugar en la provincia en número de cerriles. H