El Ayuntamiento de Morella ha aprobado, en sesión plenaria, alegar al proyecto de transporte público publicado en el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV) por la Conselleria de Infraestructuras y en el que la Administración autonómica establece su intención de reducir en un 45% el servicio de autobuses con el que cuenta la localidad, eliminado la línea que une Morella y Castellón entre semana con salida a las 7.00 horas.

La decisión ha sido muy criticada desde el consistorio. “Sería un golpe muy duro a la ya deficiente red que tenemos”, se apuntaba en la moción que se leyó ayer.

La escasez de transporte público en Els Ports es un problema histórico y es una de las eternas reivindicaciones de los pueblos de la zona. El concejal de Gobernación, Ernest Blanch, señaló que es “injustificable” una decisión que, aseguró, “es un ataque frontal de la Generalitat a la comarca, al actuar de forma contraria al interés público que es ampliar las líneas de transporte del fin de semana”.

Unos recortes que, según Blanch, “son muy graves para el desarrollo de las zonas de interior y para la economía local y dificultan en gran medida el acceso de los vecinos a los servicios públicos de Vinaròs y Castellón”. Al respecto, los morellanos suelen bajar hasta la capital del Baix Maestrat para realizar diversas gestiones, principalmente, sanitarias. H