Benicàssim va a poner en marcha una innovadora actuación para reforzar la información turística de la ruta de las villas mediante el uso de la tecnología 3D y la realidad aumentada. Según la alcaldesa, Susana Marqués, el plan consiste en la modernización de los 11 paneles turísticos, que serán virtuales e interactivos en cinco idiomas y en braille. De esta forma, los usuarios podrán ver los contenidos de especial interés en realidad aumentada mediante la descarga de una app gratuita en dispositivos móviles o tabletas.

“Abriendo la aplicación y enfocando con su cámara a cada uno de los paneles físicos que se instarán aparecerá en realidad aumentada un panel virtual interactivo con varios menús, audios, imágenes o información adicional. Los usuarios podrán acceder pulsando en los botones para obtener información mucho más completa de la ruta de las villas”, concluyó la alcaldesa.

Por otra parte, la responsable del área de Turismo, Elena Llobell, informó que este plan “también incluye un mapa en 3D e interactivo del término de Benicàssim, con topografía real y textura del municipio, que los usuarios podrán ver en realidad aumentada, enfocando con la cámara de la app a un código que se integrará en un díptico informativo, y en el que aparecerán destacados puntos de interés”. H