El Ayuntamiento de Benicàssim prevé instalar la zona multifuncional deportiva al aire libre -el campito que fue retirado del bulevar a causa de las obras de remodelación del aparcamiento-- la próxima semana en su nueva ubicación, la plaza del País Valencià, junto al CEIP Santa Águeda. Se trata de una de las primeras inversiones que acometerá el consistorio con el nuevo presupuesto, que ya ha entrado en vigor, además del parque canino en la zona sur.

El consistorio adquirió el equipamiento por un importe de unos 20.000 euros y falta la base y su colocación, según recordó la alcaldesa, Susana Marqués. La inversión que se efectuará ronda los 6.000 euros. Las obras de instalación está previsto que comiencen “en días, en un proyecto que pretende integrar la pista deportiva dentro de un parque dotado de vida, para uso y disfrute de la ciudadanía”, según explicó Marqués.

Se trata, además, de una unidad próxima al casco urbano, junto al colegio, el cuartel de la Guardia Civil y la estación de tren, pendiente de desarrollarse urbanísticamente. En esta plaza, que se inició como zona verde y se dotó después de juegos infantiles y donde también se reubicó la estatua del rey Jaume I, se instalará ahora este recinto deportivo. El objetivo, según indicó la munícipe, es “ir dotando a esta zona de desarrollo y crecimiento de contenido. Primero se construirá la plataforma y después se instalará la pista”.

PARQUE CANINO // El Ayuntamiento también prevé habilitar un parque canino en la zona sur del municipio como otra de las primeras actuaciones del año.

Tras la adecuación y limpieza de un solar de propiedad municipal de grandes dimensiones, ubicado en un espacio próximo al Serradal y al Cuadro de Santiago, se pretende poner a punto esta superficie. El consistorio destinará unos 15.000 euros para “acometer próximamente el vallado del terreno y otras actuaciones como la colocación de papeleras y mecanismos necesarios para esta zona”, añadió. H