El Ayuntamiento de Onda ofrece visitas interpretativas que recorrerán cinco rutas naturales. Una iniciativa pionera que ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar del entorno natural de la ciudad y de forma gratuita a todas las personas que se inscriban a partir de este viernes en la oficina de turismo de Onda.

El alcalde, Salva Aguilella, ha animado a “conocer los espectaculares parajes naturales de Onda, que cuenta con un entorno natural perfecto para esta actividad tan saludable”. Ya que las rutas cuentan con distintos niveles de dificultad y permiten que “cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda participar”.

Las seis rutas, con una duración entre tres y cinco horas, estarán guiadas por técnicos titulados de la empresa ondense “Sargantana Aventura” que darán a conocer e interpretar el entorno mediambiental. Cada grupo de personas interesadas podrán elegir la ruta a realizar cualquier fin de semana o día festivo, y adaptar la hora de inicio de la misma a sus necesidades. Para ello, deben contactar con la “Tourist Info Onda”, por teléfono 964 602 855 o mail onda@touristinfo.net.

Cada persona tendrá un seguro y se ofrecerá bebida y comida, aunque se recomienda que usen calzado apropiado de montaña y ropa adaptada a la época del año.

Además, el acalde explica que “todas las personas que participen en las rutas guiadas interpretativas por las sendas naturales, al igual que las que realicen las visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio y museos, tienen un descuento de 3 euros para disfrutar de los platos de la gastronomía tradicional de la ciudad en restaurantes ondenses”.

Para el 1 y 15 de marzo ya hay programadas la realización de dos rutas, la senda del agua y la que transita por la restaurada caseta de Marimón y sendas del Montí.