Vinaròs vivió ayer uno de los días más intensos, participativos y emocionantes del Carnaval. Anoche se celebró la denominada noche loca, en la que toman la calle los disfraces libres. Vinarocenses y visitantes disfrutaron muchísimo, llenando el recinto de casetas de diversión con disfraces sin imposiciones y dando rienda suelta a su imaginación.

Pero la jornada comenzó por la mañana, cuando los niños protagonizaron un desfile infantil que fue especialmente multitudinario. La concentración tuvo lugar en la plaza Parroquial, donde los pequeños recibieron al rey Carnestoltes. Posteriormente, salieron en comitiva por la calle Mayor hasta alcanzar el paseo marítimo, que enfilaron para llegar a la carpa del recinto del Carnaval. Allí se les obsequió con una gran chocolatada y, posteriormente, disfrutaron del espectáculo Una casa sense clau de la compañía Suc de Ruc. Además, numerosos trabajadores de comercios de la localidad dieron rienda suelta a la imaginación con originales y divertidas vestimentas.

El Carnaval de Vinaròs ya está en la recta final, que promete ser apoteósica. Hoy, a las 19.00 horas, se inician los desfiles, un colorista espectáculo en el que más de 4.000 comparseros inundarán las calles disfrazados, repartidos en 33 agrupaciones. Con ellos, desfilarán las respectivas reinas luciendo el vestido que presentaron en la gala del pasado sábado.

INTERÉS NACIONAL // El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Turismo y Fiestas, ha iniciado el expediente para que el Carnaval sea declarado fiesta de interés turístico nacional. La edila de Fiestas, Carla Miralles, considera que la fiesta “reúne todas las condiciones fijadas por el Ministerio de Industria y Turismo y, por ello”, van “a recopilar toda la información necesaria”.

Mientras tanto, el consistorio ha preparado durante la mañana muchas actividades para público infantil. Estas iniciativas tendrán lugar hoy y mañana, a las 11.00 horas, en la pérgola del paseo marítimo. Habrá fiesta infantil con temática pirata. Y por la tarde (16.30 horas), en la plaza de toros habrá una suelta de vaquillas. H