Los vecinos de Sant Joan de Moró participaron ayer de manera masiva en el amplio y variado programa de actos que se desarrolló para conmemorar los primeros 24 años de la constitución del municipio. “Se trata de una fiesta muy especial para todos los moroneros. Una fiesta que todos disfrutamos intensamente y en un contagioso ambiente de fraternidad”, señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

El día grande de los festejos de la segregación se inició con una misa cantada por la rondalla local, a la que le siguieron los bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita y la inauguración de una exposición de obras pictóricas de la Asociación de Amas de Casa La Purísima, entre otros. Sin olvidar el disparo de los 24 cohetes conmemorativos, seguidos por una mascletà disparada por Ángel Baldayo.

Sin embargo, el foco de atención fue dirigido a la comida de hermandad ofrecida en el polifuncional y en la que se sirvieron más de 3.000 raciones de paella.

El programa festivo continuó con un parque de atracciones para los niños, la actuación de la orquesta V Reserva y una cena popular, a base de tombet de bou.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad rindió un merecido tributo de admiración a los más veteranos de pueblo e inauguró la remodelación de un almacén y un parque biosaludable. Los actos continúan hoy con la música como protagonista. H