Gemma Sánchez Vigué fue ayer proclamada como fallera mayor de la Plaza del Almudín de Segorbe en un solemne acto, celebrado en el Teatro Serrano, en presencia de numeroso público que llenaba el patio de butacas. Como mantenedor intervino el ginecólogo segorbino adscrito al servicio del Hospital La Fe de Valencia, José Luis Mínguez Sanz, que resaltó la personalidad de la nueva máxima representante y, especialmente, su llegada hasta dicha localidad por amor. Así mismo recordó su vinculación con la plaza del Almudín y también con el Teatro Serrano.

En el evento también intervino el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, resaltando la trayectoria de la entidad que cumple doce años desde su creación. Al dirigirse al público, Gemma Sánchez, destacó su admiración por la fiesta de las fallas, agradeciendo la excelente acogida que tuvo su decisión de asumir el cargo.

Tras la proclamación, la nueva fallera mayor recibió el obsequio de representantes de numerosas instituciones locales y también de representantes de los festejos de diferentes localidades valencianas. Entre ellas, se encontraba las reinas mayor e infantil de las fiestas de Segorbe, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa y las componentes de sus cortes de honor.

El acto se cerró con la interpretación del Himno Fallero. H