Muchos municipios de la provincia de Castellón están de celebración este fin de semana. Todos lucen sus mejores disfraces, su mayor sonrisa y sus inmensas ganas de pasarlo bien. Así ocurre también en Vinaròs. Y es que el Carnaval llegó ayer en este municipio a uno de sus puntos más álgidos con el gran primer desfile en el que participaron más de 4.000 de comparseros de las 33 comparsas que contagiaron al público la alegría.

A través de un circuito cerrado urbano de aproximadamente dos kilómetros y medio, los comparseros, con sus respectivas carrozas y sus espectaculares reinas, ofrecieron a miles de espectadores un precioso espectáculo. Una cita que ya se ha convertido en un referente en la provincia, y prueba de ello es que miles de personas acudieron desde otras poblaciones, llenando por completo las calles más céntricas de este trayecto tan colorido.

Sin embargo, ayer hubo una baja. Y es que fue el primer año sin la comparsa Kárting, una clásica del Carnaval que ha desaparecido. Pero, por el contrario, se contó con el debut de Comparsa Esmuvi, que aportó diversión a ritmo de batucada brasileña y su gran grupo de bailarines.

Las coreografías realizadas para la ocasión por algunas comparsas participantes, la originalidad de otras, junto con las ganas de bailar de las más numerosas fueron tres buenos motivos para presenciar el espectáculo. Las reinas volvieron a ser protagonistas al lucir los vestidos que desvelaron el pasado sábado en la gala que se celebró en su honor, y fueron especialmente admiradas.

Acabó el desfile, pero todavía quedaba mucha noche para continuar disfrutando. Por ello, la fiesta se trasladó al recinto de las casetas. Allí, tanto el viernes como ayer sábado había disfraces para todos los gustos y de todos los estilos. En estas dos últimas noches se han visto grupos de amigos con originales disfraces improvisando divertidas escenas.

Quien tampoco faltó a este espectáculo festivo fue el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien anunció in situ el respaldo de la institución provincial “al Ayuntamiento en su trabajo por solicitar que el Carnaval de Vinaròs sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, porque consideramos que reúne atractivos más que suficientes como para obtener ese reconocimiento que impulse su difusión y las oportunidades de dinamizar el municipio y la provincia”.

Por su parte, hoy domingo el desfile también comenzará a las siete de la tarde y llevará el mismo recorrido que anoche. Por otro lado, también hay actividades infantiles, por la mañana, en la Pérgola del Paseo Marítimo, con temática pirata. H