La empresa castellonense Turrones Agut de Benlloch celebró ayer su centenario en una jornada repleta de actos, donde se aprovechó para inaugurar su nueva tienda de 800 m2. La conmemoración resultó ser todo un éxito gracias al gran esmero por parte de Agut de Benlloch, en elaborar cada acto del programa.

La cita congregó a más de 700 personas, entre autoridades, vecinos y clientes. Entre ellos no faltó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien elogió a la firma de Benlloch indicando que “Turrones Agut es todo un ejemplo de la contribución de las pequeñas empresas a impulsar la economía y el empleo de las zonas rurales de la Comunitat”.

Además, el presidente resaltó que “durante sus 100 años, la firma ha demostrado cómo desde una pequeña empresa familiar se puede contribuir, con tenacidad, compromiso y esfuerzo, a hacer grande día a día el interior de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana”.

También participó en el evento el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ensalzó a la mercantil artesana, a la vez que indicó que “este es un homenaje y un ejemplo a todas las familias luchadoras que nunca dejaron de creer en las posibilidades de nuestra tierra, con los valores del esfuerzo y la humildad por delante de todo”. Además, Moliner apoyó a Turrones Agut y lanzó un mensaje ambicioso al asegurar que “cuenta con el respaldo del distintivo de calidad de Castellón Ruta de Sabor, el cual os ayudará a abrir nuevas puertas y a dar a conocer a parte del mundo vuestras experiencias gastronómicas”.

ASISTENTES // Entre los asistentes, también estuvieron, entre otros, los alcaldes de Benlloch y de Vila-real, Ángel Ribes y José Benlloch, así como el conseller de Turismo, Máximo Buch; los diputados provinciales Andrés Martínez, José Luis Jarque y José Pons; y una amplia representación de ediles de más de 13 municipios de la provincia de Castellón.

La jornada conmemorativa tuvo lugar en la calle Fondo de Benlloch y el periodista Raúl Puchol fue el encargado de conducir el acto, que contó con más de 700 invitados, entre clientes, vecinos y autoridades.

A partir de las 17.00 horas comenzaba la celebración que tuvo como protagonistas a la propia familia fundadora. El plato fuerte llegó con la proyección de un emotivo audiovisual en el que se resumieron los 100 años de la empresa y los productos que esta elabora de forma artesanal. H