Las obras de canalización de la desaladora de Orpesa-Cabanes a Benicàssim que afectan al tramo del carril bici están ya cerca de concluir, a expensas de finalizar también en otros puntos del municipio cara al verano. Los trabajos que transcurren por esta vía ciclista, próxima al polideportivo de la Carrerasa, está previsto que terminen “a finales del mes de febrero”, según explicó la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, poniendo así fin a las molestias que se han producido durante este tiempo, al no poder utilizarse parte de este eje.

Al mismo tiempo, las tareas continúan en la vía verde, donde la intervención está previsto que se extienda hasta Semana Santa, puesto que se inició otra actuación en este tramo después de las vacaciones de Navidad, quedando nuevamente cerrada al público.

MUY FRECUENTADOS // Tanto el carril bici como la vía verde son trayectos muy frecuentados por vecinos y turistas para la práctica de deporte en general y el senderismo, disparándose sus visitas durante la temporada alta.

Respecto a la totalidad de la actuación, que depende de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el plazo de ejecución era de aproximadamente 10 meses, con lo que los trabajos deberían estar finiquitados al inicio del verano, en concreto, “en el mes de junio”, según indicó San Miguel. H