La portavoz de Ciutadants Independents per Burriana (Cibur), Mariola Aguilera, solicitó ayer la “dimisión inmediata” del edil popular Javier Perelló, porque tanto el vendedor como el exsocio les han “contado que se pagó una parcela que compró junto con su mujer en las unidades de ejecución A-24-25-26 con un cheque de una empresa constructora a nombre de Enrique Granell”. Aguilera explicó que ha conseguido testimonios de lo que venían “sospechando desde el inicio de la tramitación de las unidades de ejecución referidas sobre el interés particular del señor Perelló”.

Según estos testigos, la citada parcela se adquirió a un empresario de Vila-real y les han “explicado cómo fue la operación que tuvo lugar en enero del año 2003, qué firma emitió el cheque de 60.000 euros con los que se pagó la finca que se escrituró a nombre del matrimonio, quién recogió a la mujer de Perelló para llevarla hasta la Puerta del Sol, efectuar el pago y subir a la notaría”.

Aguilera recordó que el exedil de Urbanismo “ya fue recusado por tener relación con estos empresarios, que son los que han arruinado Burriana con la operación de la antigua papelera”.

La operación de la compra-venta de la parcela se realizó días antes de que saliera a la luz pública el plan de reforma interior de las unidades de ejecución A-24-25-26 a comienzos del 2003 y provocó numerosas manifestaciones de los afectados. Pero es ahora, en la precampaña electoral, cuando vuelve a estar de actualidad. Y es que este programa fue adjudicado a una filial de AZVI, empresa que aparece en los papeles de Bárcenas. Fue precisamente por este motivo por el que Cibur solicitó una comisión de investigación.

Señalar que Perelló, exedil de Urbanismo y actual Vía Pública, no está previsto que siga en las listas del PP cara a mayo. H