El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha comenzado las obras de peatonalización de la calle la Timba, situada en el corazón del núcleo costero de Alcossebre. Con esta actuación se restringe el paso de vehículos, al tiempo que se aprovechará para mejorar las diversas canalizaciones de pluviales y agua potable.

Las obras suponen la primera actuación de un plan de mejora del entorno de Alcossebre, aprovechando las áreas peatonalizadas, tras el reciente cambio de circulación. El alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, señala que uno de los alicientes de este proyecto será la utilización de un moderno pavimento cerámico, “que dará una nueva imagen a la zona peatonal”. El nuevo diseño de las calles del centro se descubrirá en los momentos finales de la obra.

plan local de empleo // El primer edil añadió que el plan de reforma del entorno peatonal del núcleo costero se hará en diversas fases, con el objetivo de dar una apariencia uniforme de este entorno, uno de los más concurridos en temporada alta.

La mejora de la calle la Timba la están realizando personas contratadas del municipio a través del plan local de empleo. En total, el Ayuntamiento ha empleado este año a 32 vecinos desempleados para desarrollar obras y servicios de carácter municipal. El objetivo es aliviar la situación de estas familias con pocos recursos económicos. H