El Ayuntamiento de Moncofa presentará en la convocatoria de este 2015, y por primera vez, la candidatura de Sendero Azul Europeo para el Belcaire. Un galardón que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), el mismo organismo que concede las banderas azules a las playas españolas.

“Lo que pretendemos con esta candidatura es la protección medioambiental de esta zona, ya que reúne una flora y fauna de gran interés y, a la vez, es un atractivo turístico”, explica el alcalde, Jaime Picher. “De hecho, --añade el primer edil--, este ejercicio, desde la Concejalía de Turismo se programarán actividades turísticas y medioambientales que tendrán como marco este sendero moncofense”.

El proyecto cuenta con una longitud de 1.045 kilómetros de eje dividido en dos tramos. El primero tiene su inicio en la zona sur de la playa Masbó y en el mismo se encuentran las dunas y el mar delimitados por postes de madera y cuerda, hasta llegar al área de interpretación del paraje.

Asimimo, el segundo sendero bordea la desembocadura del río Belcaire y conduce hasta una pequeña laguna, en la actualidad, reserva de galápagos del Mediterráneo. H