Hasta 20.000 unidades de la nueva guía comercial para este 2015 se distribuirán en Orpesa esta temporada. Así lo explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios (AEO), José María López, junto al alcalde, Rafael Albert; y la concejala de Comercio, Isabel Matilla, en la presentación del renovado catálogo turístico Oropesa del Mar: Sin ir más lejos. Los ejemplares presentan un 30% más de contenido respecto al año pasado, “con más novedades para que sea útil”, indicó López.

Estas guías, que se editan por sexta temporada consecutiva, “se repartirán en las oficinas de turismo y en todos los establecimientos del municipio, también en los eventos que organice la AEO, como ferias nacionales e internacionales, donde el Ayuntamiento esté presente”, según señaló el presidente del colectivo. El visitante puede acceder así a toda la información necesaria para pasar unas completas vacaciones en el municipio donde, aparte de las visitas que se pueden realizar, tiene a su disposición comercios de interés o gastronomía, incluyéndose en la guía un total de 200 empresas de la localidad.

convenio de 30.000 euros // Durante diversos encuentros como la feria Fitur, recientemente celebrada en la capital de España, se aprovechó para repartir más de 1.000 guías comerciales y 2.500 calendarios de mesa, según recordó López. El representante del tejido empresarial orpesino también adelantó durante la presentación el título de la nueva campaña para el próximo verano, 15.000 regalos tienes si a Oropesa del Mar de vacaciones vienes. Y aprovechó para agradecer el apoyo del Ayuntamiento hacia el sector a través de un convenio de ayuda de 30.000 euros para promocionar y, con ello, aumentar, las ventas de estos establecimientos.

El alcalde, Rafael Albert, por su parte, destacó el “espíritu emprendedor” y la valentía de los asistentes “por mantener un negocio abierto durante todo el año en una localidad turística”.

DISTINTIVO SICTED // Asimismo, el munícipe anunció que el próximo miércoles, 25 de febrero, tendrá lugar en el Espai Cultural del municipio el acto de entrega de los distintivos SICTED por parte del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, a las 32 empresas del municipio. “Más del 50% de las firmas de la provincia de Castellón son de nuestra localidad, siendo 70 las que trabajan en este proyecto”, destacó Albert. De hecho, el primer edil también quiso transmitir su felicitación “a todos los empresarios”, pues están “trabajando en la misma dirección, siempre a favor de la ciudad”, concluyó el alcalde popular. H