Las características de Peñíscola siguen atrayendo la atención del sector audiovisual. Una productora de cine francesa se ha interesado por diferentes localizaciones del municipio para rodar, próximamente, una película.

La ciudad está integrada en la Film Comission de la Comunitat Valenciana, en la que forman parte diferentes destinos, y que recibe de forma continua diversas propuestas de posibles rodajes.

En el caso de Ciudad en el Mar, se ha superado la primera criba de escenarios y se sigue trabajando para lograr el objetivo. Entre los espacios requeridos para las secuencias se encuentran la playa y el paseo marítimo, así como algunas zonas de vegetación que pudieran integrarse en el rodaje.

El filme francés se encuentra en plena fase de preproducción y se está a la espera de conocer novedades y nuevas peticiones.

Peñíscola no solo está presente en el películas y series de televisión, ya que en los últimos tiempos ha ampliado las localizaciones a otras ramas del sector audiovisual, como anuncios publicitarios o aplicaciones de móviles. Uno de los últimos ejemplos es una campaña de la marca de automóviles Mercedes Benz, en la que el casco antiguo y la playa sur del municipio son escenarios por donde pasan estos vehículos. La ciudad forma parte de la aplicación, junto a otros destinos. H