El Ayuntamiento de Onda ha convocado, por cuarto año consecutivo, 25 plazas de becas formativas para estudiantes de la localidad. Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha esta legislatura por el equipo de gobierno, cuyo objetivo es aumentar la formación de los jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes será durante todo el mes de marzo, “ya que se ha ampliado el periodo para que todos los estudiantes ondenses que lo deseen tengan la posibilidad de informarse e inscribirse”, según explica la concejala de Personal, Carmina Ballester. Los requisitos para optar a las becas son cursar estudios superiores universitarios de grado, licenciatura o diplomatura o formación profesional, ser de Onda y mayor de 18 años. También se valorarán criterios académicos y tendrán prioridad las solicitudes que no hayan resultado beneficiarias en las anteriores convocatorias.

Los 25 adjudicatarios podrán elegir los tres meses en que quieren realizar las prácticas entre junio y octubre. La beca consiste en 25 horas semanales y 500 euros mensuales de retribución. Los estudiantes realizarán tareas en distintos departamentos, siempre directamente relacionadas con los estudios que están cursando. Para ello todos tendrán asignado a un tutor, que coordinará y supervisará los objetivos de esta actividad de formación.

contacto laboral // Ballester señala que estas becas “consiguen que los jóvenes puedan aprovechar para aumentar su formación y lograr un empleo que se adapte a las características de la formación recibida”. En la mayoría de los casos se trata del primer contacto con el mercado laboral, “lo que también supone incrementar su experiencia”. El Ayuntamiento concede directamente 21 de las becas y las cuatro restantes están cofinanciadas por el consistorio y la Diputación. H