Los mejores perros del mundo se darán cita el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Marina d’Or. Cerca de 700 canes de más de 80 razas procedentes de distintos puntos de la geografía española, de EEUU, Kuwait y toda Europa participarán en el Alianz World Dog Show 2015, el primer certamen de estas características de índole mundial que tiene lugar en el complejo situado en Orpesa. De hecho, para acoger la II Exposición Canina Internacional, Marina d’Or dispone de un espacio cubierto de un total de 2.400 m2 que cuenta con capacidad para hasta 8.000 personas.

Exhibiciones de habilidades caninas, de baile, un campeonato latinoamericano, demostraciones de rescates marítimos con terranovas y especiales monográficos con perros de razas rottweiler, doberman, staffordshire bull terrier, american bully, caniche y perro de agua español son algunas de los actos programados para la primera jornada de este evento de reconocimiento mundial. Asimismo, por primera vez, el público asistente en Orpesa podrá contemplar “caniches particolores, es decir, perros de esta raza que tienen dos o tres colores repartidos y son del tamaño de un doberman”, según explicó el delegado de Europa occidental de Alianz Canine Worldwide, Juan Carbó.

Durante el encuentro se realizarán reconocimientos a todos aquellos ejemplares caninos que, siendo de pura raza, no están inscritos en un libro de orígenes caninos y, por tanto, no cuentan con su correspondiente pedigrí.

No obstante, el plato fuerte del certamen llegará en la tarde del domingo 8 de marzo. Tras una exposición internacional y un concurso popular benéfico a beneficio de la protectora de animales El Refugio de Elsa, a las 17.00 horas, tendrán lugar las finales World Dog Show y, una hora más tarde, la elección del mejor perro del mundo de este 2015. H