El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, ha ratificado en Almassora la disponibilidad económica para licitar el colegio Regina Violant. El titular de la cartera autonómica, que se ha desplazado hasta la localidad para conocer de primera mano los avances de la administración local en materia del modernización y reducción de procesos y cargas, ha manifestado que existe liquidez para ejecutar esta infraestructura que la localidad reclama hace ya casi una década.

“Almassora ejecutó, con cargo al Plan de Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat, la urbanización de la parcela sobre la que se construirá el centro educativo y en el presupuesto del 2015 existe consignación para ejecutar la obra”. El conseller señaló que a la partida que se invirtió anteriormente para la adecuación del solar, un total de 600.115 euros, se sumará ahora la reserva de 6.929.490 euros correspondientes al nuevo centro.

Pendiente de licitación, en estos momentos, la infraestructura tiene la aprobación técnica de la Conselleria de Educación y el visado de la Conselleria de Infraestructuras, por lo que confían en que, “tan pronto como se complete el expediente”, puedan “ver licitada la obra en el Diario Oficial de la Unión Europea”, indica el alcalde, Vicente Casanova. H