El próximo viernes 27 de febrero abrirá las puertas el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, un edificio que se convertirá en un referente cultural en la Comunitat Valenciana. El primero de los actos inaugurales previstos será el gran concierto en el que actuarán las tres bandas de la ciudad, el Ateneu Musical Schola Cantorum, el Centre Instructiu d'Art i Cultura y la Unión Vallduxense, los tenores locales Julio Pifarré y José Ángel González, además de los coros del Ateneu Musical Schola Cantorum, de las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción, del Santo Ángel y de Nuestra Señora de Lourdes, el coro de Voces Graves y la coral polifónica Serra Espadà.

“Al igual que en septiembre de 2011, cuando conmemoramos el centenario del Himno de la Vall, casi cuatro años después volverán a unirse las tres bandas, seis coros y dos tenores para participar en el primero de los actos inaugurales del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell.

“Queríamos que el primer acto fuera de entidades cien por cien con esencia vallera, que realizarán un concierto en un edificio cultural sin comparación en toda la Comunitat Valenciana”.

En el concierto, previsto a las 22 horas, las tres bandas interpretarán un pasodoble y una obra libre; y después, como colofón, una selección de músicos de las tres bandas, los dos tenores y los seis coros interpretarán, bajo la batuta del director del Ateneu Musical Schola Cantorum, el Himno de la Vall d'Uixó y el Himne de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó quiere hacer partícipes de este “hecho histórico” a los valleros. Para ello, entregará a las tres bandas y los seis coros invitaciones para repartir entre sus asociados, también se invitará a los colectivos vecinales, culturales, jubilados, amas de casa y las fiestas; y el resto de entradas, hasta completar las 980 butacas, serán por entrada libre hasta completar el aforo.